jueves, octubre 08, 2015

ENTE

Miércoles, 7 de octubre

15:12 pm


Parecían haberse ido, pero volvieron sin avisar...














Parecían haberse ido, pero volvieron sin avisar.
Aquel día decidieron transmutar en un solo individuo.

Convirtiéndose en un ente oscuro,
con brazos y sin manos,
con piernas y sin pies.

El mismo se sentó frente a mí,
y juntos tuvimos una discusión sin palabras.

Me miraba sin sus ojos
y yo contemplaba su figura con curiosidad.
Sin decir nada le pregunte su nombre,
y sin sus labios respondió: "inseguridad".

Era el mismo fantasma que
me había acompañado desde la infancia,
y con ausencia de palabras,
le pedí marcharse..

Accedió...

Pero advirtió no desaparecer nunca
mientras temiese por su regreso.

Prometí no temer y se esfumó...

Fue así como aprendí
que la negación
no simula
la superación.

Desde aquel día me convertí en un cambio constante...

Mis metamorfosis me hicieron más fuerte,
mientras que cada colisión
entre las transformaciones
la volvieron más recia.

Ahora es tan grande que a veces me consume.
Y aunque las cicatrices le dan ventaja,
lucho con todas mis células
para que se desvanezca otra vez.

Pero no se irá jamás...

Existimos a causa del otro,
Pero prefiero vivir ganando batallas
a entregarme a la resignación.

(Suele haber mejor vista en los encierros.)

1 comentario:

  1. Me fascinó la manera en que plasmaste la lucha diaria que uno tiene contra "uno mismo" ^_^

    ResponderEliminar